Proceso de admisiones
Colegio Benedictino de Santa María

En Benedictino creemos y trabajamos por una educación que perdure la vida entera, desde una propuesta académica innovadora, retadora y fortalecida en valores que formen a los líderes del siglo XXI.

Nuestro proceso educativo comienza en el grado pre jardín, con 3 años cumplidos, y finaliza en undécimo.

Si se encuentra interesado en ser parte de la Familia Benedictina, le compartimos los pasos para iniciar el proceso de admisión.

Para Educación Benedictina Inicial
(desde pre jardín hasta primero)

Este proceso inicia en el mes de febrero del 2023.

Paso 1: Asistencia a la reunión informativa virtual
Espacio para conocer la propuesta educativa, resolver las dudas e inscribirse al recorrido presencial por las instalaciones del colegio. Desde admisiones se comunicarán con usted para confirmar su asistencia, así mismo, verificarán la disponibilidad de cupo en el grado solicitado para poder dar continuidad con el proceso.
Paso 2: Compra de solicitud de ingreso EBI

Debe ingresar la información requerida en el siguiente botón para realizar la compra de la solicitud por un valor de $67.000 cop. Antes de proceder con el pago, consulta la disponibilidad de cupo, escribiendo a admisiones@colegiobenedictino.edu.co.

Recomendamos asistir a la reunión informativa antes de realizar la compra de la solicitud. Puede inscribirse en el paso anterior.

Paso 3: Envío de documentos diligenciados

Paso 4: Programación de entrevista

Desde admisiones se estarán comunicando por correo o teléfono para programar el encuentro virtual.

Paso 5: Respuesta final del proceso de admisión

Se publican los resultados según el cronograma de admisiones. Puede consultarlo en los botones a continuación:

Paso 6: Envío de requisitos de matrícula

Luego de haber recibido la respuesta de aceptación a la institución, deberán enviar algunos documentos, que serán especificados en el correo que les compartiremos, para llevar a cabo la matrícula del estudiante.

Paso 7: Matrícula

En este paso se realiza la firma electrónica de los documentos de matrícula y se finaliza este proceso.

• ZResultado proceso de admisiones EBI
Para Educación Benedictina Elemental (2° – 5°) y Secundaria (6° -11°)

Este proceso inicia en el mes de agosto 2023.

Paso 1: Reunión con coordinador de convivencia

Paso 2: Compra de solicitud de ingreso EBE Y EBS

Debe ingresar la información requerida en el siguiente botón para realizar la compra de la solicitud por un valor de $59.400 En el formulario le aparecerá si hay cupo disponible en el grado al que aspira; en ese caso, podrá seguir con el pago, en caso contrario, puede escribirnos a admisiones@colegiobenedictino.edu.co.

Paso 3: Envío de documentos diligenciados

Al finalizar el registro del formulario de inscripción, el pago y envío del comprobante, desde admisiones nos comunicaremos con usted para solicitarle el diligenciamiento de algunos documentos para continuar con el proceso de admisiones. Debe estar atento a su número de contacto y/o correo.

Paso 4: Programación de entrevista

Desde admisiones se estarán comunicando por correo o teléfono para programar el encuentro virtual con padres de familia y estudiante.

Paso 5: Respuesta final del proceso de admisión

Paso 6: Envío de requisitos de matrícula

Paso 7: Matrícula

• Cronograma de admisiones
  • ZResultado admisiones EBE & EBS
Para cualquier información adicional puede comunicarse al 3148915349 o 5605580 extensión 102 o 109 ¡Gracias por tenernos como una opción de colegio para su hijo (a)!